Derecho Zona Libre

​La Zona Libre de Colón posee una gran importancia en el comercio mundial. El hecho ser una Zona Franca proporciona a los empresarios la tranquilidad de mantener almacenes con inventarios sin tener que pagar impuestos al estado hasta tanto la mercancía no traspase los límites de la Zona Libre hacia cualquier destino del territorio panameño.

Las exportaciones que se realicen no pagan impuestos de exportación. En esta zona existen bancos y aseguradoras muy competitivas para todos aquellos comerciantes que deseen adquirir productos y servicios bancarios lo que facilita el movimiento financiero de los negocios en esta área.

Tradicionalmente, Medina & Asociados ha asesorado en materia laboral, administrativa, fiscal y civil a empresas que se han establecido en la Zona Libre de Colón, lo cual le ha proporcionado excelentes referencias nacionales como internacionales.

Lo invitamos a contactarnos para información sobre los requisitos que se requieren para establecer su negocio en la Zona Libre y conocer de sus atractivos fiscales.

Share / Comparte: